- 13 septiembre, 2021
CONVIERTETE EN UN HACK DEL CICLISMO URBANO

Si gustas de rodar en la ciudad debes saber que existen algunas reglas básicas, que harán que tu ruta cotidiana en bicicleta sea más respetuosa. A pesar de los pocos espacios destinados a los ciclistas, la movilidad en bicicleta toma poco a poco terreno ante el tráfico diario. Debemos tener en cuenta que no somos los únicos usando la calle.
1. Procura circular en el sentido de la vialidad. Es más peligroso ir de frente a los vehículos aunque se piense lo contrario.
2.-Respeta los espacios de los peatones. No circules sobre banquetas y si requieres hacer alguna parada en un sitio, bajate de la bici y dirígete a pie. Puedes ocasionar un accidente o sufrir uno.
3.- El peatón tiene la preferencia. Presta atención en los cruces o conexiones de calles, baja la velocidad o de preferencia detente y cede el paso, recuerda que tú también eres peatón.
4.- Siempre circula por la derecha. Es más seguro, cuando en la calle convives con otros vehículos,también puedes circular por el centro si la calle es estrecha.
5- Usa ambas manos al conducir tu bicicleta. Esto te permitirá tener un mayor control y maniobrar mejor la bici.
6.-Evita zigzaguear y muévete en línea recta.
7.-No conduzcas con audífonos. Esto puede limitar tu capacidad de concentración antes las señales auditivas de tránsito.