- 28 junio, 2021
HAZTE “BICIBLE”

Cualquier hora es buen momento para salir a rodar, pero debemos admitir que la noche tiene un encanto que te hace querer salir a explorar en tu bicicleta. Sin embargo, pedalear en la oscuridad sin los aditamentos necesarios para que te vean, puede ser peligroso o ponerte en riesgo de sufrir un accidente.
Toma en cuenta que estar atento a tu camino te permitirá maniobrar adecuadamente para sortear algún desperfecto en el camino, o para que otros vehículos puedan verte y tomen precaución.
Siempre será recomendable salir con un equipo de que alumbre tu camino,
Es indispensable contar con una lámpara de luz blanca, que puedas colocar en la parte frontal de tu bicicleta para tener amplitud de visibilidad, y también en la parte trasera una lámpara roja o un reflectante para que otros puedan verte.
El color de tu ropa también puede marcar una diferencia enorme al momento de rodar en la noche, pues se sabe que los colores claros se aprecian mejor en la oscuridad, más aún si se usan colores fluorescentes o ropa con material reflejante.
También considera que sería bueno que no salieras a rodar solo, es bueno contar con el apoyo de alguien si llegas a tener un inconveniente , y por último procura que la ruta que tomes no sea desconocida, lo mejor es tener rodadas seguras.
Disfruta la noche, disfruta las rodadas de forma responsable, haciéndote visible.
