Puntos a considerar al rodar en bicicleta – Grupo Veloci
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Puntos a considerar al rodar en bicicleta

En el ciclismo como todo deporte es importante tener en cuenta tanto el aprendizaje técnico como el acondicionamiento físico. Conocer tus fortalezas y destrezas en el manejo de tu bicicleta te permitirá mejorar tu rendimiento, adaptando simultáneamente tu sistema cardiovascular y muscular. Si tienes poca experiencia, no te preocupes aquí te dejamos una serie de consejos básicos a tomar en cuenta que te permitirán disfrutar el entrenamiento a la hora de rodar.   

1. AERODINÁMICA  

 Tener una buena postura al estar montado sobre la bicicleta y el uso de ropa ajustada o deportiva reduce la resistencia del aire lo cual ayudara a reducir el esfuerzo al rodar. ¿Cómo tener una buena postura? Un ejemplo de buena postura es colocando las rodillas en paralelo al tubo superior, debes ajustar el manillar lo más bajo posible y apoyar los antebrazos sobre el acople y conservar el tronco en forma recta. Además de reducir el esfuerzo esta postura te ayudará a evitar posibles lesiones musculares.  

2. DISMINUYE EL ESFUERZO  

 Al comenzar, es importante ser prudente y empezar de manera suave, la distancia de carrera que tomes debe ir aumentando conforme pase el tiempo. En el entrenamiento, para mantener el ritmo durante el trayecto debes comenzar tu ruta de manera ligera para calentar los músculos y poco a poco aumentar el ritmo una vez que tus piernas empiezan a activarse. 

3. RESTABLECE TU ENERGÍA  

A la hora de realizar trayectos más largos de lo habitual procura mantenerte hidratado y con frecuencia alimentarte. La energía acumulada en nuestro cuerpo se consume al hacer ciclismo y es importante reponer esa energía en pequeñas cantidades con bebida isotónica y bocadillos de barras energéticas.  

4. CUMPLE LOS DESCANSOS  

 Para reponer energía y estirar los músculos es necesario descansar. Tener una misma postura durante un periodo de tiempo largo no es lo ideal, ya que termina causando molestias. Es importante tomar descansos para bajar pulsaciones y para relajar las partes del cuerpo.  

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