¿Por qué ruedas más lento con frío? – Grupo Veloci
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¿Por qué ruedas más lento con frío?

Existen diversas explicaciones para los efectos del frío en el rendimiento del ciclismo. Entre ellas se encuentran la densidad del aire (el aire tiende a ser más denso y crea una mayor resistencia aerodinámica al desplazarse), compuestos de los neumáticos (Los neumáticos pueden volverse más rígidos y tener menos adherencia en climas fríos) y el funcionamiento muscular (La contracción muscular puede volverse más lenta y menos eficiente). 

El aire frío puede suponer un desafío para el cuerpo, ya que los músculos no funcionan de manera óptima en bajas temperaturas, de manera similar al motor de un automóvil. Por otro lado, en lo que respecta a los neumáticos, generalmente se considera que el calor es beneficioso. Por ejemplo, los equipos de Fórmula 1 calientan los neumáticos antes de una carrera para obtener el máximo agarre. Cuando el caucho se calienta, se vuelve más flexible y elástico, lo que favorece un mejor rendimiento. 

Cuando un neumático es menos flexible, experimenta una mayor resistencia a la rodadura. Esto se debe a que, al circular sobre la carretera, que rara vez es completamente lisa, el neumático necesita adaptarse a las imperfecciones del terreno. Para lograrlo, la zona de contacto del neumático debe deformarse. Sin embargo, cuando el caucho está frío y rígido, requiere más energía para deformarse, lo que resulta en un aumento de la resistencia a la rodadura. 

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